martes, 12 de abril de 2016

Registros DNS: Tipos y utilidad.

¿Qué tipo de registros DNS existen y para qué sirven?

DNS corresponde a las siglas en inglés de Domain Name System, es decir, "Sistema de nombres de dominio". Este sistema es básicamente la agenda telefónica de la Web que organiza e identifica dominios. Mientras que una agenda telefónica convierte un nombre como "Acme Pizza" en el número de teléfono correcto para llamar, el sistema DNS traduce una dirección web como "www.google.com" en la dirección IP física (como "74.125.19.147") del ordenador que aloja ese sitio (en este caso, la página principal de Google).

¿Qué tipo de registros DNS existen y para qué sirven?

El lugar donde se configuran las entradas DNS para cada dominio son los servidores de nombres. Los diferentes tipos de entradas de registro son:

  • Registro A: Este registro se utiliza para convertir nombres de host en direcciones IP.
  • Registro CNAME: Se utiliza para crear nombres de host adicionales (alias), y para crear diferentes servicios bajo una misma dirección IP.
  • Registro NS: indica los servidores de DNS autorizados para el dominio, es decir, a quién hay que preguntar para saber acerca de los registros de midominio.com.
  • Registro MX: Se utiliza para asociar un nombre de dominio a una lista de servidores de correo para la recepción de emails. Nos interesa si queremos realizar redirecciones de nuestro correo o utilizar nuestro correo electrónico con otro proveedor.
  • Registro SPF: define qué servidores están autorizados para enviar correo electrónico con nuestro dominio.
Registro TXT: permite asociar información adicional a un dominio. Esto se utiliza para otros fines, como el almacenamiento de claves de cifrado. En la actualidad el uso más extendido es para configurar el SPF de un dominio.


Configurando adecuadamente estos registros podemos exprimir al máximo todas las funcionalidades que poseen las DNS de nuestro dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario